Un paisaje de singular belleza

Parc De Ses Salines

  • Le aconsejamos que si puede, realice el viaje durante el mes de julio, estará en el mejor momento para observar las colonias de flamencos rosas. Olvídese de Miami y disfrute con el espectáculo.
  • Las personas con movilidad reducida pueden solicitar realizar los itinerarios con una silla Joëlette. Deben hacerlo con tres semas de antelación y es gratuito.
  • El parque se extiende desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera, incluye el brazo marino que las separa y ocupa un territorio de unas 2.752,5 hectáreas terrestres y 14.029 marinas.
  • El 85% del territorio del Parque es marítimo y se caracteriza por la importancia de las praderas de Posidonia oceánica, una planta, exclusiva de la zona que oxigena las aguas, las mantiene limpias, favorece la presencia de peces y mantiene el sistema de dunas.
  • Se puede llegar en transporte propio desde Ibiza por la carretera Pm 802, En transporte público en Autocares Voramar el Gaucho líneas 11 y 11 B.
  • El parque se extiende desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera, incluye el brazo marino que las separa y ocupa un territorio de unas 2.752,5 hectáreas terrestres y 14.029 marinas.
  • El Parque Natural acoge a la mayoría de las178 especies vegetales presentes en las Pitiusas. Pueden verse pinares, sabinares, salicorniares, vegetación halófila en torno a los estanques, así como las plantas típicas de los sistemas de dunas y de los acantilados.
  • Respecto a los animales han sido censadas 210 especies de aves acuáticas como los flamencos, el tarro blanco, el chorlitejo patinegro o la cigüeñuela común.
  • Otras especies destacables son las garcetas, las garzas reales, los cormoranes y los cormoranes grandes; así como la lagartija de las Pitiusas, el lirón careto y diversas especies de caracoles y escarabajos.
  • En la isla de Ibiza se encuentra el Centro de Interpretación de Sant Francesc de s’Estany que forma parte de las dependencias de la iglesia del mismo nombre, construida para atender las necesidades religiosas de los hombres que trabajaban en las salinas.
  • En él los visitantes podrán visitar una exposición dedicada a los distintos sistemas de explotación de la sal. Hoy gran parte de la producción se exporta al norte de Europa para sazonar el bacalao.
  • Es posible realizar cuatro itinerarios reglados por el Parque, el Camí de l’estany des Peix; el Camí de sa Guía-es Trucadors; el Camí des Brolls y Can Marroig Torre de la Gavina. Todos ellos se encuentran en la isla de Formentera.
  • Para llegar a la isla vecina es necesario tomar el ferry. Hay varias ofertas diarias en barcos normales o rápidos. Los precios oscilan entre los 13 y los 50 euros.
  • En la zona de Ibiza se encuentran los estanques de las salinas, las playas de Es Codolar, Ses Salines, Es Cavallet y la cala de Sa Sal Rossa, así como las torres defensivas de Es Carregador y Ses Portes.
  • La explotación de las salinas comenzó en la época fenicia, se intensificó con la dominación musulmana y a partir de la conquista catalana se produjeron las mejoras de los estanques.
  • Es una paisaje precioso, con una playa de aguas cristalinas que te hace sumergirte en su paz y olvidarte del caos de la ciudad por un momento.
  • Acceso libre.
  • 34 971 177 688

La playa de las discotecas en fiesta contínua

Platja d'En Bossa

En la ciudad amurallada conviven el pasado y el presente

Dalt Vila

Arena fina y pinares son los protagonistas

Cala Llonga

Templo y fortaleza, la iglesia daba protección a cuerpos

Santa Eulària des Riu

Una inmersion en la cultura hippie de Ibiza

Mercado Hippy Las Dalias

Una playa nudista con baños de barro

Aigües Blanques

Una cueva de cien mil años sobre un acantilado

Cova de Can Marça

Dos playas en una con un mar increíblemente azul

Cala Saladeta

Una visita al pasado más remoto

Passeig de Ses Fonts

Disfrutar de la puesta de sol desde un lugar único

catamaran

Conocer el fondo del mar

Centro de Buceo Squba Ibiza

Un lugar para defender la riqueza de la isla

Torre de Ses Portes

Una playa diferente rodeada por acantilados de tierra rojiza

Playa Sa Caleta

Los ibicencos dicen que es el lugar más bello de su isla

Torre des Savinar

Una cala que ha saltado a la fama por un monumento reciente

Playa de Llentia / Llantía

Un lugar tranquilo para un turismo más relajado

Cala d'Hort

La forma más ecológica de conocer la isla

Santa Gertrudis

Una playa alargada de fina arena blanca

Platja Es Riu de Santa Eulària