Viaja al mundo romano en el museo más importante de Europa

Museo Arqueológico de Nápoles

  • El tiempo del recorrido varía dependiendo de los intereses del visitante pero una visita ágil puede requerir al menos 2 horas.
  • Para recargar energías con una espectacular pizza napolitana de abolengo, a pocas calles del MANN se encuentra la Pizzería Da Michele, que aunque no es un museo goza de gran fama a nivel mundial.
  • Si no llevas coche propio, tanto el metro como el autobús son excelentes opciones para llegar al MANN.
  • Desde Piazza Garibaldi: línea de metro L2, estación Cavour; o la línea de metro L1, estación de museo.
  • A lo largo de los años se ha ido enriqueciendo con adquisiciones, hallazgos y excavaciones principalmente de Pompeya y Herculano hasta convertirse en un punto cultural de referencia en el mundo y visita prioritaria en nuestro paso por Nápoles.
  • Además el museo cuenta con antigüedades egipcias y etruscas de gran valía histórica, sin olvidar el misterioso tesoro guardado celosamente en el Gabinetto Segreto (cámara secreta), a la que sólo pueden entrar los mayores de 14 años debido al contenido sexual.
  • Se dice que la escultura monumental del Toro Farnesio (de la colección Farnesio) es la obra más impactante debido a su realismo y dimensiones.
  • Tiene cuatro grandes colecciones: - La colección Farnesio: que son objetos principalmente romanos. - Las colecciones pompeyanas: grandes piezas de Pompeya y Herculano casi en perfecto estado conservadas por la lava del Vesubio. - Objetos provenientes de las excavaciones arqueológicas de la zona. - Y otras colecciones diferentes adquiridas o donadas al museo como la egipcia y la etrusca.
  • En 1777 el rey Fernando IV mandó adaptar la residencia de Estudio de los Reyes para albergar el Museo Real.
  • En una segunda restauración, el Museo se convirtió en el Museo Borbónico, y dio cabida en este momento a la colección egipcia de Estéfano Borgia. Por lo tanto, en el Museo se fusionaron las colecciones privadas, como la de los Farnesio, junto con los riquísimos hallazgos de las ciudades en torno al Vesubio excavadas a finales del XVIII por la Corona Española bajo el mando de Carlos III.
  • El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (MANN) está considerado como uno de los museos más importantes y grandes de Europa tanto por la cantidad como por la calidad de las piezas que posee; además de que el edificio tiene en sí ya un interés arquitectónico, ya que es uno de los principales palacios monumentales de Nápoles. Estas dos razones hacen de la visita algo imprescindible.
  • - Precio completo: € 15 - Reducido: € 7.50 - Gratis: ciudadanos menores de 18 años. - Entrada gratuita general el primer domingo de cada mes.
  • +39 081 442 2149

Los callejones de la cultura popular

Quartieri Spagnoli

Las termas volcánicas de Nápoles

Campos Flégreos

Una gran joya oculta cargada de misterio

Capilla Sansevero

Naturaleza y arte armónicamente combinados

Museo de Capodimonte

La isla de las cabras, capricho de los dioses

Capri

El castillo más antiguo con la vista más espectacular

Castillo del Huevo

El castillo de las cinco torres

Castel Nuovo

El mirador de Nápoles

Castel Sant'Elmo

La estación más bella de Europa

Stazione Metro Toledo

Una obra de ingeniería transformada en cápsula del tiempo

Galleria borbonica

25.000 metros cuadrados de arte y edificios impresionantes

Plaza del Plebiscito

Un paseo entre monumentos y folclore napolitano

Spaccanapoli