El imperdible recorrido de Cambridge

The Backs

  • Si visitas Cambridge y te acompaña el buen tiempo de esta ciudad, no dejes de hacer puenting, la actividad más famosa de la ciudad.
  • Las barcas se alquilan al final de la calle Bridge St., junto al río. Te recomiendo elegir alguna de las cinco compañías oficiales. Puedes animarte a navegar el río libremente alquilando una barca entera, o puedes contratar un punter profesional que, además, te contará algunas historias y curiosidades de la ciudad.
  • Ya sea que hagas o no puenting, te recomiendo sentarte en la ribera y observar las barcas que surcan el río mientras haces un picnic. En primavera, podrás disfrutar de los narcisos y azafranes que cubren los parques.
  • El Puente de los Matemáticos es el más famoso de Cambridge debido a su leyenda: se creía que Isaac Newton había construido este puente sin utilizar tuercas ni tornillos, desafiando la Ley de la Gravedad. Sin embargo, esto es un mito: el puente es posterior a Newton y fue construido por James Essex.
  • El Puente de los Suspiros es una réplica del que se encuentra en Venecia, aunque no se asemejan. No obstante, fue nombrado así por la Reina VictoriaSe conoce como The Backs a la parte trasera de los colegios de Cambridge que se extienden hasta el río Cam: King’s College, Trinity College, Queen’s College y St. John’s College, entre otros.
  • El río Cam atraviesa la ciudad y es el que le da su nombre: Cambridge. Esta zona se puede recorrer a pie o en las barcas llamadas punts. Esta actividad se conoce como puenting.
  • A lo largo del río Cam se encuentran varios puentes famosos, como el Puente de los Matemáticos, que une las dos partes del Queen’s College, y el Puente de los Suspiros, que corresponde al St. John’s College.
  • Un bonito y tranquilo lugar, ideal para dar un paseo a pie mientras disfrutas de las vistas.
  • El alquiler de una barca compartida durante 50 minutos tiene un coste de £20 por persona, aunque si reservas online podrás acceder a algún descuento.

El “college” más visitado de Cambridge

King's College

El oasis verde de la ciudad

Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge

Donde se mezclan el sol, la naturaleza y el río

Jesus Green

Una Iglesia casi única en el Reino Unido

The Round Church

Ícono del skyline de Cambridge

Great St Mary's Church

Un lugar imprescindible para los viajeros

St Botolph's Church

El reloj que refleja el inevitable paso del tiempo

Reloj Corpus

Un pub con mucha historia

Eagle

Donde el arte y las antigüedades se dan la mano

Museo Fitzwilliam

Si te interesa la geologia, te va a encantar.

Sedgwick Museum of Earth Sciences

Una estancia que te transportará a los años 30

Anglesey Abbey