Qué ver en Birmingham


La segunda ciudad más grande del Reino Unido, es una ciudad cosmopolita, con diversidad cultural y étnica, cuna del Heavy Metal y pieza clave de la Revolución Industrial.

lightbulb_outline242 Tips

crop_original68 Fotos

location_on17 Lugares

room

Biblioteca de Birmingham


Un toque de carácter y cohesión para la nueva plaza central

  • Este espectacular edificio de 10 plantas, tiene mucho que ver. No dejes de entrar para ver su interior. Las primeras plantas son de forma circular, la terraza y jardín se conocen como "Jardín Secreto" y ofrece una vista estupenda de la ciudad. Y en la cima del edificio, está la Sala Memorial de Shakespeare, un imperdible de esta visita.


  • Debido a que el área de Paradise Circus se encuentra en obras de renovación, puede dificultarse el acceso a esta zona en algunos momentos.


  • Convenientemente, la biblioteca ofrece servicio de conectividad WiFi gratuito. El acceso se extiende a las terrazas y espacios exteriores, por lo que puedes aprovechar esta oportunidad si necesitas comunicarte.


  • En la biblioteca hay un servicio de información turística. Ofrecen folletos y mapas turísticos de forma gratuita. También tiene una guía "What's On" (Que está pasando) con detalles de algunas de las principales atracciones en la ciudad, teatros, cines, etc.


  • El edificio de la nueva biblioteca de Birmingham, fue inaugurado el 3 de septiembre de 2013. Este edificio forma parte del proyecto de desarrollo de la ciudad, en el que entre otras obras, se incluyó el reemplazo de la Biblioteca Central. El edificio consta de 10 pisos, una amplia entrada y vestíbulo, terrazas interiores y exteriores, cuatro niveles públicos, una torre dorada de dos niveles como almacén seguro de los archivos y en el último piso la Sala Shakespeare Memorial. También hay un estudio de teatro flexible, un anfiteatro al aire libre y otros espacios espectáculos.


  • La biblioteca tiene un área de 31.000 m2 y una altura de 60 metros, lo que la hace la biblioteca pública más grande del Reino Unido. Es el espacio público cultural más extenso de Europa.


  • El edificio de la biblioteca, es de cristal transparente y dispuesto de forma que permite la entrada de luz solar. Los primeros niveles organizados en base a unas rotondas, además de favorecer a la movilidad, proveen iluminación y ventilación natural. Adicionalmente, se utilizan aguas subterráneas como fuente de energía renovable. Los jardines ofrecen espacios verdes al corazón de la ciudad. En ellos hay plantadas variedades de especies que les proporcionan color todo el año. Todo esto contribuye al aprovechamiento de recursos y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.


  • La biblioteca tiene una cantidad importante de colecciones. Son alrededor de un millón de ejemplares, de los cuales sólo 400.000 están disponibles al público, por razones de conservación. Entre ellas están, la de los archivos Boulton and Watt, el archivo Bournville, el archivo Charles Parker, la colección de billetes de transporte de Wingate Bett, el estudio fotográfico Warwickshire, el archivo del Instituto británico de Estudios de Órgano y la biblioteca del Ferrocarril y la Sociedad Histórica Canal de Panamá.


  • El Shakespeare Memorial Room, diseñado en 1882 por John Henry Chamberlain, fue trasladado desde la Biblioteca Central a la nueva biblioteca. La colección incluye 43.000 libros. Entre ellos, hay una copia del primer libro con todas las obras de Shakespeare. Se le conoce como "First Folio" y fue impreso en 1623.


  • La nueva biblioteca pública de Birmingham, forma parte del proyecto de transformación de la plaza más grande del centro de la ciudad. Es por tanto un edificio moderno y un complejo cultural con una estructura interior excepcional. Es un sitio estupendo para pasar una mañana agradable, curioseando entre libros o tomando una café en su terraza. También ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad de 360°.


  • Gratis.


  • +(44) 121 242 4242


room

Museo y Galería de Arte de Birmingham


La colección de arte prerrafaelista más grande del mundo

  • Ten presente que el complejo del museo tiene varias entradas. La entrada de la plaza de Chamberlain que es la principal, conduce a la Sala Redonda, la tienda, la Sala de Té Edwardian y a todas las demás áreas. La Entrada de Edmund Street: es la entrada a las exposiciones en el Gas Hall. También proporciona acceso a todas las partes del museo. Por último, la entrada de Waterhall, es solo para esta área. No hay acceso al resto del museo.


  • Hay a disposición guías de audio en el mostrador de recepción del vestíbulo. Se pueden reservar antes en línea. Están disponibles en varios idiomas. Hay dos versiones de guías. "Tesoros del museo": para conocer los objetos favoritos de la colección del museo. "Sé consciente": que te invita a utilizar el arte para apoyar una práctica consciente. Te recomiendo que tomes alguna de estas guías, para sacar más provecho de tu visita.


  • Los domingos hay dos visitas auto guiadas para recorrer las galerías. Son dos recorridos diferentes: Tesoros de la colección y ¿De dónde diablos salió eso? Es una manera entretenida de conocer las historias detrás de las piezas de la colección. No es necesario reservar por adelantado. Puedes adquirir las entradas en la recepción del vestíbulo.


  • El museo se recorre fácilmente en su totalidad. Hay tres zonas que te recomiendo no dejes de ver. La colección prerrafaelista que es una de las mejores del mundo. El Staffordshire Hoard, que contiene el mayor botín de oro anglosajón que se haya descubierto. La colección de la historia de Birmingham, con más de 42.000 artículos.


  • Si necesitas información sobre el museo, hay un mostrador de Información Turística en la recepción del vestíbulo, ubicado en el Nivel 2 (Entrada de la Plaza de Chamberlain). También puedes pedir información sobre eventos culturales en la ciudad. Está abierto en el mismo horario del museo.


  • Es una mezcla entre galería de arte, museo de historia y arte moderno. El salón del té es muy bonito y la Galería Industrial también. Aquí podremos admirar una de las mejores colecciones prerrafaelista que hay en el mundo, la exposición es permanente. En fin, una visita que no debes perderte.


  • El Museo abrió sus puertas por primera vez en 1885. Es un edificio de estilo victoriano barroco. El diseño del edificio fue el arquitecto Yeoville Thomason. Se ha ido ampliando con el paso de los años. El edificio se ha catalogado como edificio protegido de grado II*. Acoge más de 500.000 objetos, en más de 40 galerías con exhibiciones de arte, historia social, arqueología y etnografía. Hay obras de arte y objetos que abarcan 700 años de historia y cultura de Europa y del mundo. Además de las galerías permanentes, hay exposiciones cambiantes durante todo el año y otros eventos.


  • Entre las obras más emblemáticas del museo están, La Estrella de Belén de Edqard Burne-Jones, The Last of England de Ford Madox Brown y la Sagrada Familia de Benedetto Gennari II. También, una colección de pinturas de artistas ingleses como David Cox y Sir Edwin Landseer, y de artistas holandeses como Jan Van Goyen y Willem van de Velve el Joven. Obras que van desde el siglo XIV hasta el XXI. Por último, una sala de Antigüedades con objetos Prehistóricos y de la Edad Media.


  • Actualmente, el museo y galería está gestionado por el Birmingham Museums Trust. Un fideicomiso de caridad independiente, que está calificado como el más grande del Reino Unido. Además de este museo, dirige también otros 8 museos de la ciudad. En el año 2016, recibió más de 780 mil visitantes, convirtiéndolo en el 9º museo más visitado fuera de Londres.


  • La colección del Staffordshire Hoard, es el mayor tesoro de metalurgia anglosajona de oro y plata que se ha encontrado. Está compuesta por más de 3.500 objetos, que en total suman 5,1 kg de oro, 1,4 kg de plata y otras 3.500 piezas de joyería con incrustaciones de piedras granate. Se estima que el tesoro contiene objetos fabricados durante los siglos VI y VII. Se descubrió en el año 2009 en un campo cerca del pueblo en Staffordshire, Inglaterra. Esta ubicación correspondería al lugar donde estaba el reino anglosajón de Mercia en el siglo VII. Los objetos son casi todos de carácter marcial. La calidad de la mano de obra es muy alta y especialmente notable. El tesoro fue comprado a su descubridor por los Museos y Galerías de Arte de Birmingham y Potteries bajo la Ley del Tesoro de 1996.


  • La notable colección de la Historia de Birmingham, alberga más de 42.000 artículos. Representa la historia de la ciudad y su gente. Muestra su vida doméstica, laboral y cívica, así como comercial e industrial. También hay artículos personales de figuras políticas como Joseph Chamberlain, entre otros.


  • Este museo de estilo victoriano, se recorre fácilmente y acoge una colección muy variada de obras. Visitar este museo es un buen plan para pasar un par de horas entre obras de arte.


  • Acceso al museo: Gratis


  • +(44) 121 348 8000


room

Birmingham Canal


Descubre el centro histórico navegando por sus canales

  • En la zona cercana al National Sea Life Centre (Acuario) y a la biblioteca, hay un triángulo muy animado de la ciudad. Allí podrás encontrar algunas empresas de cruceros por el río. Dirígete hacia allá, compara las diferentes ofertas que tienen y disfruta de este paseo. Al terminar, aprovecha de comer o tomar algo en cualquiera de los locales que bordean el canal.


  • Puedes dar un agradable paseo por las riberas del río, que son generalmente transitables. Algunas entradas están un poco escondidas entre las antiguas paredes de ladrillo. Atraviesa esos pequeños pasadizos para pasar hacia los paseos peatonales. También algunos centros comerciales tienen unas entradas/salidas traseras a través de las que puedes llegar.


  • Birmingham fue una de las ciudades más importantes del Reino Unido durante la revolución industrial. Por esa razón, en el siglo XVIII, se comenzaron a utilizar los canales para usos comerciales. A medida que la ciudad se desarrollaba, también lo hacía la red de navegación.


  • En la ciudad, los comerciantes locales financiaron la construcción de un canal serpenteante de 16 Kms, para servir a los campos de carbón de la localidad. En los siguientes 100 años, la Revolución Industrial que se desarrolló en esta zona, promovió la construcción de más de 290 Kms de canales, con 216 esclusas. Birmingham se convirtió en el corazón de una estrecha red de canales navegables mayor que la de Venecia.


  • La llegada del ferrocarril transformó el comercio en todo el país, pero incluso esto, no frenó el crecimiento del comercio a través de los canales. A finales del siglo XIX, entre la red de canales y la de ferrocarriles, se transportaban más de 8,5 millones de toneladas al año. Productos que se destinaban a abastecer a la industria y a la población del llamado 'País Negro', por su relación con las minas de carbón. Los canales daban servicio a las fábricas ubicadas a sus orillas y los ferrocarriles al país y al mundo.


  • A mediados del siglo XX, el intercambio comercial desapareció y fueron cerrados 87 Kms de canales. Aún hoy, la red restante sigue siendo un área singular, rebosante de patrimonio industrial, túneles y puentes. La ciudad está aprovechando al máximo la rehabilitación de estos espacios, para traer vida a los canales, construyendo impresionantes desarrollos junto al agua.


  • Actualmente, la red de canales de Birmingham, se puede acceder desde 5 direcciones. Desde el norte, se enlaza el canal Staffs & Worcs Canal. Desde el sur viene Worcester & Birmingham. Desde el sureste el Gran Canal de la Unión. Desde el este, el canal de Birmingham & Fazeley.


  • Desde el oeste, el túnel Dudley, daba acceso a los canales, ahora cerrado a naves motorizadas. Los barcos ahora usan túnel de Netherton construido para evitar el cuello de botella originado por el antiguo túnel.


  • Los antiguos enlaces con el Staffs & Worcs, del área noreste, en Hatherton y el Canal de Coventry en Huddleston, están actualmente en restauración. Estos grandes bucles de canales sirvieron a los últimos campos de carbón, que cerraron en la década de 1960. El Túnel Lappal de 3,4 Kms, se cerró en 1917 debido al hundimiento. Hoy día hay una sociedad que está planeando reabrirlo.


  • En la actualidad, los canales se utilizan en parte para transporte público y en parte para el turismo y la recreación.


  • Esta red de canales navegables es mayor que la de Venecia. Así que es el mejor ejemplo de la enorme red fluvial Gran Bretaña. Navegar por ellos, es una tranquila travesía que te ofrece una visión especial del pasado y del presente de la ciudad.


  • Las riberas del canal están rodeados de almacenes y fábricas viejas, legado de la revolución industrial. Hoy día estos edificios comparten espacio con gran cantidad de tiendas de lujo, bares modernos, pubs y agradables cafeterías que le han dado vida y colorido.


  • • Adultos 9,50 € • Mayores 8,25 € • Niños (0 - 15 años de edad) 7 € • Entrada familiar disponible para 2 adultos y 2 niños 26 € El barco estrecho 'Ariel' ejecuta un 'Servicio de autobús acuático' especial alrededor de los canales de Birmingham durante todo el año. Este servicio opera 1/2 hora, todos los días, de 10.30 a.m. a 5.00 p.m. Ida y vuelta £ 4 o £ 1 por parada Ruta del autobús acuático Brindley Place, Muelle Sherborne, Muelle del Rey Edwards, Gas Street Basin, Mailbox HORARIOS DE SALIDA 11:00, 12:30, 14:00. 15:30, 17:00h ENTRADAS: Adultos ~ 9,6 € Personas mayores ~ 7,2 € Niños (menores de 3 años): Gratis Niños (3-14) ~ 5 € Familia (2 adultos 2 niños): ~ 24 €


  • +44 121 454 5367


room

Bull Ring


El legado de la zona comercial medieval de Birmingham

  • Aunque no desees comprar nada, no dejes de ver este lugar. Es muy conveniente si el tiempo está lluvioso o frío. Puedes aprovechar de descansar, calentarte y comer algo. Eso sí, ten en cuenta que puede haber mucha gente a la hora de comer y ser un poco agobiante.


  • Si eres de los que les gustan los mercadillos, muy cerca, al otro lado de la plaza Saint Martin, está el Bullring Open Market.


  • Frente al centro comercial, está la Iglesia Saint Martin, aprovecha de visitarla. Es una de las más antiguas de la ciudad.


  • En esta área de la ciudad, comenzó legalmente en 1154 el primer mercado. En esa época, al terrateniente local Peter de Bermingham, obtuvo un permiso de comercialización del Rey Enrique II. Al principio se desarrolló allí un comercio textil. En el siguiente siglo, el área se convirtió en líder del comercio de telas. En los siglos XVI y XVII, el área se desarrolló rápidamente y comenzó a expandirse.


  • El nuevo centro comercial, surgió como una propuesta para renovar el centro de la ciudad, a finales de la década de 1980. Esta propuesta incluyó, la demolición del Centro Comercial Bull Ring construido en los años 1960. Los comerciantes de esta zona, se mudaron al modernizado Mercado Rag, que se encuentra en la calle Edgbaston. El 4 de septiembre de 2003 se inauguró un nuevo centro comercial. Cuenta con una numerosa oferta de tiendas, restaurantes y lugares de ocio.


  • El Centro Comercial fue diseñado y planificado principalmente por Benoy. Está formado por dos edificios principales (East Mall y West Mall). Ambos están conectados por medio de un pasaje subterráneo rodeado de tiendas. También es accesible desde la Plaza de San Martín, a través de unas puertas de vidrio removibles. Están cubiertos por un techo de vidrio de 7.000 m2, que da la impresión de no tener soportes. El diseño interno de ambos edificios es diferente.


  • Dentro del complejo, está el espectacular edificio de los almacenes Selfridges. Fue inaugurado en el año 2003 y es totalmente ecológico y sostenible. Está revestido con 15.000 discos de aluminio brillante. Fue diseñado por la firma arquitectónica Future Systems. Se dice que Su diseño está inspirado en un vestido de lentejuelas de Paco Rabanne.


  • Tiene 6 plantas y una superficie de 25.000 m2. Ésta tienda ha ganado ocho premios, entre ellos el Premio RIBA de Arquitectura 2004.


  • El nombre de “The Bullring” proviene de las ferias medievales que se celebraban en el lugar. En ellas, había un aro en el que ataban a los toros antes de sacrificarlos. En la entrada principal del edificio oeste, está la escultura originalmente llamada "El Guardián". Una escultura de bronce de 2,2 metros de alto, de un toro corriendo y girando el cuerpo. Es una obra de Laurence Broderick. Es uno de los símbolos más populares entre los visitantes. Actualmente en más conocida como "El Toro".


  • Se estima que más de 33 millones de personas pasan cada año por este centro comercial.


  • En el centro de Birmingham hay una gran zona comercial. Hay varias calles peatonales y cientos de tiendas. Como parte de esta zona, está el Bullring. Este gran centro comercial moderno no pasa desapercibido, tanto por su tamaño como por su diseño. La escultura del toro situada a la entrada, siempre tiene una cola de turistas que quieren tomarse una foto.


  • Este centro comercial, está unido con la estación central de trenes (New Street Station). Otra impresionante edificación moderna en la que también hay restaurantes y tiendas. Y hacia el lado opuesto, pero muy cerca también, encontrarás los almacenes Selfridges. Todos estos edificios se basan en una tendencia postmodernista de arquitectura, de diseños “orgánicos”, conocida como blobitectura.


  • Gratis.


  • +(44) 121 632 1526


room

Jewellery Quarter


El barrio Joyero más grande de Europa

  • Una de las visitas obligadas que debes hacer es visitar el Hogar del Museo del Barrio de la Joyería, allí aprenderás sobre la historia del trabajo de la joyería y los metales en Birmingham. Otro museo interesante es el Pen Museums (Museo del "Bolígrafo"). Puedes comprar una entrada múltiple para visitar tres museos destacados del barrio y obtendrás un 15% de descuento.


  • Si eres más de ver galerías, te recomiendo Argentea Gallery, St. Paul's Gallery, RBSA Gallery o Artisan Alchemy.


  • Junto a la plaza de Saint Paul, está la iglesia del mismo nombre. Es una bonita iglesia que además de los servicios propios del templo, se presentan cantantes y músicos varias veces al mes.


  • Otras atracciones que puedes visitar son por ejemplo las fábricas de joyas. Entre ellas están: JW Evans Silver Factory, Newman Brothers 15 Coffin Works, Thomas Fat Torini/Toye y Kenning & 8 Spencer. La mayoría de estas fábricas tienen una tradición de casi dos siglos.


  • Puedes darte un paseo por un cementerio conocido como Key Hill Cemetery. Varios personajes importantes de la ciudad han sido enterrados allí. Te recomiendo que hagas una visita guiada para que conozca los lugares más emblemáticos del cementerio.


  • La oferta de comida y bebida en este barrio es amplia y hay para todos los gustos y presupuestos. Haz un tiempo para disfrutar de un rato agradable en un pub tradicional o en una terraza. También puedes ir a las pequeñas fábricas de cerveza y aprender y disfrutar al mismo tiempo.


  • El Jewellery Quarter de hoy día, forma parte del proyecto de regeneración de tres años dirigido por el Fondo Nacional del Patrimonio de la Lotería. Su objetivo principal es regenerar parte del antiguo centro industrial del barrio y darle una vida nueva. El proyecto contempla la restauración de los edificios históricos y crear un ambiente atractivo y de calidad para residentes, visitantes e inversores. También la programación de eventos y actividades para todo el público.


  • La propuesta fue presentada en junio de 2015 y una vez aprobada, el proyecto se inició en febrero de 2018. Se estima que culmine en febrero de 2021.


  • La historia de este barrio de la joyería tiene ya 200 años. La orfebrería y platería jhan sido los trabajos tradicionales de la zona. Originalmente, los artesanos estaban dispersos por Birmingham, hasta que a partir de 1760, comenzaron a congregarse en el área de Hockley. La razón principal fue el desarrollo de la propiedad de la familia Colmore de Newhall, que liberó muchas tierras para vivienda y fabricación. El trabajo con metales preciosos surgió de la fabricación de hebillas, botones y otros pequeños objetos de metal.


  • A medida que se expandió este nuevo comercio, también lo hizo el territorio. Se construyeron nuevas casas y fincas para los ricos fabricantes. También muchos artesanos trabajaban en sus casas y terrazas y se fueron especializando en diferentes técnicas y materiales. Esto hacía que dependieran unos de otros y los obligó a mantenerse en un área cercana. En la década de 1840, después de la fiebre del oro en los Estados Unidos de América, la industria progresó rápidamente. Para 1913 el pasó a ser una industria de unas 70.000 personas.


  • Durante la mayor parte de su historia, Jewellery Quarter era una comunidad cerrada. Fue a finales de 1970 cuando, a causa de la recesión económica, algunos fabricantes decidieron abrir sus tiendas al comercio minorista. Rápidamente, otros minoristas se mudaron al área y abrieron sus tiendas en edificios de la década de 1980, que comenzaron a restaurar en lugar de derribarlos. Desde entonces, preservar y mejorar el barrio ha ganado fuerza y su importancia histórica global ha sido más apreciada.


  • Hoy en día, el barrio contiene la mayor concentración de joyeros de fabricación de Europa. Está formado por más de 700 joyeros y minoristas. En total, producen más del 40% de la producción de joyas del Reino Unido.


  • El museo de la Joyería, está ubicado dentro y alrededor de la fábrica original de joyería Smith & Pepper. Trata sobre la historia del trabajo de la joyería y el metal en Birmingham. La muestra de la mayoría de las técnicas y procesos que puede verse durante la visita a la fábrica, son exactamente los mismos que se utilizaban en el siglo XVIII.


  • El monumento "Chamberlain Clock" es un símbolo famoso del barrio. Fue erigido en 1903, en conmemoración de la visita de Joseph Chamberlain a Suráfrica como secretaría colonial. Chamberlain fue alcalde de Birmingham entre los años 1873 y 1876. También fue miembro del Parlamento desde 1876 hasta 1914, año de su muerte.


  • El nombre de éste histórico barrio significa "Barrio de la Joyería". Hoy en día reúne la mayor concentración de joyerías de Europa, así que, si estás buscando alguna joya especial, estarás en el lugar correcto.


  • Por otra parte, este barrio ubicado en el límite del centro de Birmingham, tiene mucho más que ofrecer que solo joyas. Es como un pequeño pueblo urbano lleno de alegría e historia.


  • Adulto ~ 8,3 € Estudiantes mayores de 18 años ~ 6 € Niños (3-15 años) ~ 4 € Familia de 3 (máximo 2 adultos) ~ 18 € Familia de 4 (máximo 2 adultos) ~ 21 € Familia de 5 (máximo 2 adultos) ~ 28 €


  • +(44) 121 233 2814


room

St Martin in the Bull Ring


La iglesia más antigua, justo en el epicentro de Bull Ring

  • Esta iglesia se ve en poco tiempo porque es pequeña, pero no por eso deja de tener sus detalles interesantes. Es una de las pocas que está construida de piedra y madera. El musgo ha tapado los vértices de las paredes y le da una tonalidad verde excepcional. Te recomiendo que la visites al atardecer. Con buena luz del sol puedes tomar unas fotografías estupendas.


  • La tienda de caramelos que preside las casas es la original de 1930, junto a ella hay otros establecimientos decorados como si fueran tiendas de la época.


  • Este antiguo edificio, está catalogado como de interés de Grado II. Es un clásico ejemplo de la arquitectura gótica victoriana. Fue diseñada por Alfred Chatwin, de Birmingham. Aunque el edificio actual fue construido en 1873, sus orígenes como centro de culto son mucho más antiguos. En el mismo lugar ha habido una iglesia desde el año 1290. Incluso, hay indicios de que antes de eso también pudo haber allí un lugar de culto.


  • Hoy en día, después de su renovación en el año 2000 y de los nuevos servicios agregados en 2009, la iglesia se ha hecho más accesible a la comunidad. Además de los servicios propios de la iglesia, hay un salón de té, un centro de curación y salas disponibles para celebración de eventos.


  • La reconstrucción de 1873 estuvo a cargo del arquitecto Julius Alfred Chatwin. La iglesia fue demolida pero se conservó la torre y el chapitel. Durante los trabajos de demolición, se descubrieron algunas pinturas murales medievales y decoraciones en el presbiterio. También, detrás del techo de escayola, se encontraron dos vigas pintadas. El exterior de la iglesia está construido en piedra de Grinshill.


  • San Martín era un soldado nacido en Hungría en el año 316. A los 18 años, fue obligado a unirse al ejército y enviado a Amiens en Francia. Una noche de invierno cabalgaba por la ciudad y vio a un mendigo resguardándose del frío contra una pared. Martin se sintió tan sobrecogido que cortó su capa con la espada y le dio la mitad al mendigo. Esa misma noche, Cristo se le apareció en un sueño como el mendigo y le agradeció por vestirlo. En respuesta a esta visión, Martin se bautizó y luego abandonó el ejército para convertirse en un soldado de Cristo. Finalmente se convirtió en obispo de Tours en Francia. San Martín es hoy el santo patrón de la comunidad y es recordado por su servicio a los pobres.


  • En la capilla del lado izquierdo hay tres monumentos. Están dedicados a los fundadores de la iglesia, miembros de la familia de Bermingham. Peter de Bermingham estableció el primer mercado aquí en el siglo XII con una licencia concedida en 1166 por el rey Enrique II. La primera iglesia construida aquí, de la que se han encontrado registros, es de 1290 y fue construida por William, descendiente de Peter. El monumento de la izquierda data de 1390 y se supone que es de Sir John de Bermingham. El más cercano a la entrada de la capilla a la derecha es de Sir William de Bermingham. Se remonta a 1325, por cuanto es el más antiguo de Birmingham. Por último, el más cercano al altar es de Sir Fulk de Bermingham y data de 1350.


  • La iglesia tiene dos púlpitos. El del interior, tiene una imagen de Cristo como figura central. A la izquierda está, Elías y Moisés y a la derecha San pedro y San Pablo. El segundo púlpito, está en el exterior, a un costado del edificio. Se le conoce como el púlpito de Miller y es el único de su tipo en Gran Bretaña. Fue construido en memoria del Dr. John Miller, rector de San Martín a mediados del siglo XIX. Fue un reformador social y un orador al aire libre. En los años 1950 y 1960 fue muy utilizado para difundir la palabra de Dios en el mercado.


  • Cerca del altar mayor, está la ventana este. La escultura de alabastro detrás del altar fue un regalo de la congregación y masones de Warwickshire en 1874. Representa las escenas del final de la vida de Cristo: la última cena, la entrada a Jerusalén, la limpieza del templo, la agonía en Getsemaní y el beso de la traición. La ventana se hizo después de la Segunda Guerra Mundial, debido a que la iglesia fue bombardeada en 1941 y las vidrieras originales se destrozaron. El tema de la ventana debajo de la cruz, es la curación. Representa ocho de los milagros de Cristo.


  • Rodeada de edificios post-modernistas, destaca esta encantadora iglesia. Produce un contraste maravilloso que le da un toque de espíritu al metal que la rodea.


  • Gratis.


  • +(44) 121 600 6020


room

Birmingham Back to Backs


Los edificios de la clase trabajadora del siglo XIX

  • Para acceder a las viviendas, solo puede hacerse con visitas guiadas. Debido a que los espacios son pequeños, debe hacerse reservación para las visitas. Preferiblemente con una semana de anticipación. Se recomienda llegar 15 minutos antes de la hora de la visita, para el proceso de registro.


  • Debido a que en el recorrido hay ocho tramos de escaleras empinadas y sinuosas, hay dos opciones de visitas guiadas: El tour estándar, al que se accede por escalera. Se circula en grupos de ocho y dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Aunque se debe subir por escaleras, hay lugares para descansar después de subir. El tour en planta baja, si te resulta difícil o imposible subir las escaleras. El recorrido dura aproximadamente 1 hora. Se visita la planta baja de las casas, la cervecería y el patio. Este recorrido se hace en grupos de dos personas como mínimo y cuatro de máximo.


  • En la parte de afuera del edificio, hay una exposición y una tienda de dulces. Están ubicadas exactamente en donde se encontraban originalmente y mantienen el mismo estilo de los años 30. Puedes incluir en tu visita un paseo por la tienda y de paso te llevas un dulce recuerdo.


  • Durante el siglo XIX en Birmingham fue construida una gran cantidad de casas adosadas de dos o tres pisos de altura. La mayoría se situaron en áreas urbanas como Ladywood, Handsworth, Aston, Small Heath y Highgate. Fueron construidas para alojar a los trabajadores de las fábricas que se establecieron en las zonas industriales. Contaban con dos o tres plantas de alturas y se ubicaban pegadas al lugar de trabajo. Las condiciones de vida en las casa eran sumamente duras, sin embargo, se mantuvieron en pie hasta la década de 1970.


  • Después de construidas y habitadas por años, este tipo de viviendas no se consideró apropiado. Tras la aprobación de la Ley de Salud Pública de 1875, no se construyeron más y las existentes fueron demolidas y sustituidas por unas nuevas. A partir de 1970, prácticamente todas las casas de Birmingham habían sido demolidas. Las familias que las habitaban, fueron reubicadas a nuevas casas y pisos. Algunas se trasladaron a áreas urbanas remodeladas. La mayoría de las familias se mudó a nuevas urbanizaciones como Castle Vale y Chelmsley Wood.


  • A las residencias Back to Backs de Birmingham, también se les conoce como Court 15. Son la única muestra de casas adosadas que sobrevivieron en la ciudad. Este conjunto de casas localizados en los números 50-54 Inge Street y 55-63 Hurst Street, son actualmente operados como casa museo histórico por el National Trust. Se restauraron para recrear las duras condiciones de vida de los trabajadores de las fábricas.


  • Estos edificios representan las residencias de los obreros durante la revolución industrial. Dentro del edificio se ha recreado el modo de vida de las familias, entre la década de 1840 y la de 1970.


  • Adulto ~ 11 € Niño ~ 6 € Familia ~ 24 € Para reservar, puedes enviar un correo electrónico a backtobacks@nationaltrust.org.uk o llamar al 0121 666 7671.


room

Catedral de San Felipe


Pequeña iglesia de pueblo ascendida a Catedral de Ciudad

  • Si te gusta el arte, tienes que entrar a esta iglesia. Aprovecha que no se debe pagar para entrar y detente a admirar los vitrales. Son obras maestras en colores vivos y retratan aspectos de la Biblia.


  • Como curiosidad, fíjate en la vidriera que representa Natividad. Si la detallas, verás que el buey no está representado en la imagen. Se dice que la persona que encargó las vidrieras, no le quería que la esa sagrada escena pareciese una "feria de ganado".


  • Debido al aumento de la población de Birmingham, la iglesia de San Martín en el Bull Ring, se volvió insuficiente. Fue así como surgió la necesidad de construir una nueva iglesia. En 1710, Robert Philips donó la tierra. La construcción de la nueva iglesia parroquial, comenzó en 1711. Fue fue consagrada en 1715 y se dedicó al apóstol Felipe como homenaje a Robert Philips. Es una iglesia de estilo barroco y fue construida por Thomas Archer. La torre se culminó en 1725. En el año 1905, se convirtió en la catedral de la Diócesis de Birmingham, que habia sido recién formada.


  • El artista prerrafaelista inglés, Edward Burne-Jones, bautizado en ésta iglesia, donó varias ventanas. La vidriera del centro representa la Ascensión. La de la zona noreste, la Natividad y la Anunciación. La del sureste representa la Crucifixión. Por último, la del Oeste representa el Juicio Final. Ésta última, en 1897, se dedicó al obispo Henry Bowlby de Coventry, antiguo rector de la catedral de San Felipe.


  • Adjunta a la iglesia, estaba la biblioteca parroquial. Fue fundada en 1733 por el primer rector de St. Philip, William Higgs y contenía su propia colección de libros, así como algunos otros comprados. Era también conocida como "La biblioteca de Higgs". En 1792, la biblioteca se mudó a una habitación contigua a la casa parroquial. Para 1795, contaba con una gran cantidad de libros de filosofía, historia, economía, educación, crítica literaria y literatura teológica y eclesiástica. Fue cerrada en 1927. Su colección de libros fue llevada a la Biblioteca Central de Birmingham y al Colegio de la Reina, Edgbaston.


  • El órgano de la Catedral fue originalmente construido por Thomas Swarbrick. Aún conserva partes de 1715. A finales del siglo XIX fue reparado y movido de su posición original en la galería, a su posición actual. Ha sido restaurado y modificado varias veces.


  • Durante la Segunda Guerra Mundial, la catedral fue bombardeada y destruida el 7 de noviembre de 1940. Por suerte, durante la primera etapa de la guerra, la Sociedad Cívica de Birmingham, retiró las ventanas, para conservarlas. Cuando el edificio se restauró en 1948, se colocaron las ventanas originales sin daños.


  • Ha sido catalogado como edificio protegido de Grado I y es uno de los más antiguos de la ciudad, que se ha seguido usando para su propósito original. Es la tercera catedral anglicana más pequeña de Inglaterra. Siendo las dos primeras La Catedral de Todos los Santos de Derby y la Catedral de Chelmsford.


  • Esta pequeña iglesia, es una de las catedrales más pequeñas de Reino Unido. Está rodeada por un parque agradable, transitado pero tranquilo. Su peculiaridad es su importancia histórica, más que tamaño. Cuenta con varios elementos decorativos notables, tanto en el interior como en el exterior.


  • Gratis.


  • +(44) 121 262 1840


room

Thinktank Birmingham Science Museum


Un museo para disfrutar de la ciencia de forma interactiva.

  • Si viajas con niños, no puedes dejar de visitar, este museo de ciencias interactivo.


  • Para hacer más entretenida la exploración del museo, hay tres recorridos recomendados. Solicita la información en la recepción y elige el que más te guste. Te ayudarán a explorar las galerías y aprovechar más tu visita. También puedes pedir prestado un paquete familiar de actividades. Se piden en la taquilla de forma gratuita. Están diseñados para hacer más entretenida la exploración del museo.


  • Los espacios del museo están diseñados para ser prácticos para familias con niños y con dificultades de movilidad. También disponen de guías de preparación previa, para las personas con autismo. Puedes descargar estas guías en el enlace https://www.birminghammuseums.org.uk/thinktank/visit/facilities-accessibility


  • El museo también organiza diferentes eventos en el transcurso del año. Para ver las fechas y horarios, puedes consultar el enlace https://www.birminghammuseums.org.uk/thinktank/whats-on


  • A mediados del siglo XIX, se inició la Colección de Ciencia e Industria de Birmingham. Consistía en colecciones de armas provenientes del comercio de armas y de la Casa de Pruebas. En 1885, se inauguró el Museo y Galería de Arte de Birmingham el cual incluía las colecciones de ciencias. Posteriormente, en 1951 abrió sus puertas el Museo de Ciencia e Industria en Elkington Silver Electroplating Works. Éste museo adquirió objetos relacionadas con la industria local y la historia de la ciencia y la tecnología.


  • En el año 1995, el antiguo edificio ya no estaba en buen estado y el Ayuntamiento de Birmingham decidió reubicarlo. La Comisión del Milenio facilitó la oportunidad de construir un museo nuevo. El museo viejo cerró en 1997 y el nuevo Thinktank fue inaugurado el 29 de septiembre de 2001. Una gran cantidad de los objetos del museo antiguo se trasladaron al Thinktank, mientras que otros fueron almacenados.


  • El museo está ubicado dentro del edificio Millennium Point. Consta de cuatro pisos que acogen más de 200 exhibiciones interactivas. Las colecciones abarcan el pasado, presente y futuro de prácticamente todos los campos de la ciencia.


  • La galería interactiva MiniBrum, es una mini ciudad donde los niños están a cargo. Es para menores de 8 años. La galería Spitfire cuenta la historia de este avión de caza. Desde su diseño y tecnología, hasta la ciencia detrás de cómo vuelan los aviones. En la galería de mundos marinos, se explora sobre los animales del pasado y el presente que se han adaptado a la vida en el mar. Destaca sobre el resto, un esqueleto de ictiosauro. Un réptil muy parecido a un delfín. La galería del Futuro, tiene como objetivo explorar teorías científicas y cuestionar nuestro lugar en el Universo.


  • El Planetario 4K, fue inaugurado en el 2005. Fue el primero es instalarse en Birmingham. Ofrece imágenes súper brillantes y nítidas y tiene un sonido envolvente muy cristalino.


  • El Jardín de la ciencia es un espacio de descubrimiento al aire libre. Da vida a temas de ingeniería, mecánica y transporte. Consta de más de 30 exhibiciones prácticas.


  • Hay en exhibición un Motor Smethwick. Es la máquina de vapor en funcionamiento más antigua del mundo. Fue diseñado por Boulton & Watt e instalado en el canal Birmingham-Wolverhampton en 1779. En el año 2018, bajo un gran proyecto de restauración, el motor se puso en funcionamiento. Se activa en determinadas fechas del año.


  • El museo Thinktank es un lugar para aprender sobre ciencia de manera entretenida.


  • Adulto (edad 16-64): en la puerta ~ 16,6 €, en línea ~ 15,5 € Niño (3-15 años): en la puerta ~ 12 €, en línea ~ 11 € Niño (menor de 3 años): Gratis Adultos mayores de 65 años: en la puerta ~ 14 €, en línea ~ 13 € Estudiantes mayores de 18 años: en la puerta ~ 12 € , en línea ~ 11 € El Jardín de La Ciencia es GRATIS todos los días a partir de las 3pm. La entrada al planetario cuesta ~ 3 € por persona además de la entrada al museo. Se puede comprar en la taquilla a la llegada.


  • +(44) 121 348 8000


room

Symphony Hall


Hogar de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham

  • Debido a los trabajos de reurbanización que se están llevando a cabo en la ciudad, en ciertos períodos puede complicarse acceder a la zona. Es aconsejable que tomes las siguientes previsiones: Planifica tu traslado con anticipación e infórmate sobre los accesos abiertos. De ser posibles no viajes en coche, utiliza el transporte público. Accede caminando o en bicicleta si estás cerca de la zona. Estima un margen de tiempo para imprevistos en la ruta.


  • Eventualmente, ofrecen una visita guiada incluida en el precio de la entrada. Consulta en recepción si hay alguna programada el día de tu visita.


  • El Symphony Hall de Birmingham, es una sala de conciertos que forma parte del Centro Internacional de Convenciones. Aunque fue abierto al público en abril de 1991, su inauguración oficial fue el 12 de Junio de 1991 y estuvo a cargo de la Reina. Alberga once salas y tiene capacidad para 2.266 espectadores. Es la sede de la City of Birmingham Symphony Orchestra.


  • Fue diseñado por Percy Thomas Partnership y Renton Howard Wood Levin. Una de sus características más particulares, es la flexibilidad acústica de la sala. Su techo se puede elevar o bajar para cambiar el sonido de las actuaciones. Principalmente diseñada para espectáculos de música clásica, es adaptable a todo de tipo de manifestación artística.


  • Al estar construida a solo 30 metros de una línea de ferrocarril, fue necesario prepararla para evitar las vibraciones. Para ello, la sala y la vía del tren, están montadas sobre cojines de goma. También fue aislada del tráfico pesado en Broad Street, con una capa doble de hormigón. El ruido de la ventilación se redujo con conductos de aire grandes y de baja velocidad.


  • En el año 2001, se le agregó un órgano sinfónico de 6.000 tubos. Mide 19,8 metros de alto. Su instalación, diseño y construcción estuvo a cargo de Johannes Klais Orgelbau. Lo fabricó en Bonn y fue adaptado especialmente a las cámaras de reverberación de la sala.


  • En 2016, Leo Beranek, el experto en acústica estadounidense, definió al Symphony Hall como el de mejor acústica del Reino Unido. Se le considera uno de los mejores del mundo.


  • Symphony Hall está considerada como una de las mejores salas de conciertos del mundo. Además de ser la sede de la Orquesta Sinfónica de Birmingham, ofrece conciertos y eventos muy variados. Es de gran importancia para la localidad, por lo que suele acoger también eventos comunitarios y conferencias.


  • +44 121 780 3333


room

Jardín Botánico de Birmingham


El gran espacio verde en medio de una ciudad industrial

  • Si buscas una opción para disfrutar al aire libre, sin duda alguna tienes que visitar este jardín. Hay más de 7.000 plantas diferentes para ver. No te pierdas la colección de bonsáis.


  • Si viajas con niños, en el jardín encontrarás dos áreas de juegos con actividades interactivas. También hay áreas de columpios y toboganes.


  • Si quieres planificar tu visita, puedes ver un mapa interactivo de los jardines en el enlace https://www.birminghambotanicalgardens.org.uk/gardens-map


  • En el sitio web de los jardines, hay unas rutas auto guiadas estacionales. En ellas, te sugieren una ruta por cada mes para recorrer el parque. La idea es poder ver las plantas estacionales que estarán en pleno apogeo. Para ver las guías accede al enlace https://www.birminghambotanicalgardens.org.uk/seasonal-walks


  • Durante el siglo XVIII y a comienzos del XIX, la exploración del mundo, trajo a Gran Bretaña gran cantidad de nuevas plantas. Algunas de las plantas eran incluso desconocidas para los botánicos. La novedad de estas plantas “exóticas” traídas de otras partes del mundo, despertó interés entre los ciudadanos de clase media acomodada de todo el país. Fue así como se fundó la Sociedad Botánica y Hortícola de Birmingham en 1829.


  • Desde entonces, es esta sociedad la que administra el Jardín Botánico de Birmingham. Los jardines se cultivaron con un fin exclusivamente recreativo. Tenían una extensión de 18 acres de tierra arrendada en el estado de Lord Calthorpe. Fueron diseñados por JC Loudon, un destacado planificador de jardines escocés. La planificación y la construcción de los jardines duraron 3 años. Finalmente fue abierto a los miembros de la Sociedad el 11 de junio de 1832.


  • El diseño general actual es muy similar al original, salvo la sección de los invernaderos. Por razones financieras, los invernaderos del diseño no fueron construidos. Fueron reemplazados por uno más simple. A lo largo de los años, se fueron agregando invernaderos: la Casa Tropical, de 1852, para albergar el nenúfar tropical, Victoria amazónica; la Casa Subtropical, de 1871 y la gama actual de Terrazas de Invernaderos reemplazaron el conservatorio original; las casas de cobertizo, de 1884. Entre 1986 y 1991, se efectuaron varias remodelaciones en ésta sección de Casas.


  • En 1873, se construyó también un quiosco de música, en el que aún hoy se siguen presentando conciertos dominicales.


  • En 1910, para incrementar la membresía de la Sociedad, se comenzó una colección zoológica pionera en la región. La lista de animales incluyó monos, focas, caimanes, pitones, wallabies y osos. En 1995, se adicionó un aviario que alberga una variada colección de aves.


  • Actualmente, las áreas destacadas de los jardines son: La terraza de Loudon y el invernadero, Main Lawn & Bandstand (Pradera principal y zona de bancos), The Cottage & Garden (Casa de campo y su jardín), Pinetum, Alpinum, los Jardines históricos (romano, medieval y Tudor), Tierras húmedas británicas, Jardín de hierbas, Rocalla y estanque, Valle de naturaleza salvaje Colección Wilson, Colección de plantas de China, Colecciones de Azaleas, Rhododendron, Paseo de los helechos y el bosque, Plantas ornamentales y de interés económico y la Colección Nacional de Bonsai.


  • Este jardín de estilo Victoriano, es el lugar ideal para observar la naturaleza, relajarse y descansar un rato.


  • Familia (2 adultos y hasta 3 concesiones): ~ 24 € Adultos: ~ 8 € Grupos (10 adultos o más): ~ 7 € por adulto Grupos (10 concesiones o más): ~ 5 € por persona Concesiones: Niños mayores de 5 años, ciudadanos mayores, estudiantes, discapacitados y ayudantes: ~ 6 € Menores de 5 años: Gratis


  • +44 121 454 1860


room

Aston Hall


Una mansión museo de principios del siglo XVII

  • Debes tener en cuenta que las visitas al interior del edificio solo pueden hacerse con reserva previa y son guiadas. Solamente el primer domingo de cada mes, son visitas auto guiadas de acceso libre.


  • Para conocer la programación de eventos estacionales y actividades especiales consulta el enlace https://www.birminghammuseums.org.uk/aston/whats-on


  • Si viajas con alguna persona con movilidad reducida, debes tener en cuenta lo siguiente: la planta baja, los terrenos y el Stables Range son totalmente accesibles para los visitantes con dificultades de movilidad. No hay ascensor para acceder al piso superior.


  • También disponen de guías de preparación previa, para las personas con autismo. Puedes descargar estas guías en el enlace https://www.birminghammuseums.org.uk/aston/visit/facilities-accessibility


  • Aston Hall es una casa jacobea catalogada como edificio protegido de Grado I. Fue construida por Sir Thomas Holte, quién utilizó un diseño de John Thorpe. La construcción comenzó en abril de 1618. Sir Thomas Holte se mudó a la propiedad en 1631, pero su construcción terminó en abril de 1635. La casa está ubicada un gran parque. En una parte de éste parque se estableció Villa Park, el campo del club de fútbol Aston Villa inaugurado en 1897.


  • Durante la primera guerra civil inglesa, la casa sufrió daños severos. Parte del daño aún puede verse. Hay un agujero en la escalera, que fue abierto por una bala de cañón que atravesó una ventana y una puerta abierta y llegó a la barandilla.


  • En 1817, la familia Holte vendió la casa y esta fue alquilada por James Watt Jr. En 1858, fue comprada por la empresa privada Aston Hall and Park Company Ltd, para su uso como parque público y museo. En 1864, tras algunas dificultades financieras, fue vendida a la Corporación Birmingham en 1864. Fue la primera casa de campo histórica en pasar a ser propiedad municipal.


  • En el año 1879, la biblioteca pública municipal se quemó durante unos trabajos de ampliación. Las colecciones de arte de Birmingham y el Museo de Armas que allí se encontraban, se trasladaron Aston Hall durante la reconstrucción.


  • Actualmente, Aston Hall es un museo administrado por Birmingham Museums Trust. Hasta 2012 había sido administrado por el Ayuntamiento de Birmingham. Entre 2006 y 2009 se hizo una extensa renovación. Cuenta con varias salas de época que incluyen muebles, pinturas, textiles y trabajos en metal. Estos últimos provenientes de las colecciones del Museo y Galería de Arte de Birmingham. En el 2018 recibió más de 32.000 visitantes en 2018.


  • Aston Hall es una mansión palaciega de ladrillo rojo, rodeada por un hermoso y bien cuidado jardín. El salón esta restaurado a su original estilo jacobeo espectacular.


  • La cafetería y los jardines son de acceso libre, en el mismo horario de las visitas al interior. Precio entradas visitas al interior: Adulto ~ 9,5 € Estudiantes ( 18 años) ~ 7 € Niño (edades entre 3-15) ~ 3,6 € Familia de 3 (máx. 2 adultos)~21€ Familia de 4 (máx. 2 adultos)~24€ Familia de 5 (máx. 2 adultos)~27€


room

Catedral de San Chad


Primera catedral católica de Inglaterra desde la Reforma

  • El acceso a la iglesia es libre. Solo debes cumplir con las normas básicas de respeto a un edificio de culto religioso. En algunas temporadas, se ofrece unas jornadas de puertas abiertas, ofreciendo visitas guiadas. Es la oportunidad perfecta para ver partes de la Catedral que normalmente no están abiertas al público. Los recorridos duran aproximadamente 2 horas. Para obtener información exacta de fechas y horas debes comunicarte al 44 121 230 6215 o enviar un correo electrónico a cathedral.visits@rc-birmingham.org.


  • El primer jueves de cada mes a las 14:00h, se ofrece un recital de órgano en la catedral. Si tu viaje coincide con estas fechas, aprovecha de visitar la iglesia y participa de esta hermosa ocasión. Para confirmar la fecha y hora exactas, revisa el siguiente enlace: https://www.stcadscathedral.org.uk/events/


  • Ésta catedral, fue construida entre 1839 y 1841 en respuesta al rápido aumento de la población católica en Birmingham. Inspirada ésta, en el obispo Thomas Walsh, el vicario apostólico del distrito central. La nueva catedral, reemplazó una capilla clásica georgiana dedicada a San Austin, que fue construida en 1808 por William Hollins. El diseño de la iglesia es de Augustus Welby Northmore Pugin, famoso de la arquitectura del renacimiento gótico. Fue consagrada el 21 de junio de 1841 por el obispo Walsh.


  • La construcción es de ladrillo con revestimientos de piedra de Bath. La aguja del sudoeste fue agregada en 1856 por Edward Welby (hijo mayor de Pugin). Se hizo en memoria del canónigo John Moore (Administrador de 1841-1848).


  • Su nombre completo es Iglesia Catedral Metropolitana y la Basílica de San Chad. Fue la primera catedral católica erigida en Inglaterra desde la Reforma iniciada por Enrique VIII. Oficialmente se convirtió en Catedral en 1850, cuando el Papa Pío IX restauró la jerarquía católica de Inglaterra y Gales.


  • En 1933, Sebastian Pugin Powell, nieto de Pugin, agregó la Capilla de San Eduardo, como un monumento al primer Arzobispo de Birmingham, Edward Ilsley (también Segundo Obispo).


  • En noviembre de 1940, una bomba atravesó el techo de la Catedral, rebotó en el suelo y explotó cuando golpeó las tuberías de calefacción central. Las tuberías explotaron y el agua extinguió la bomba, salvando así a la Catedral de la destrucción.


  • Durante la Segunda Guerra Mundial, el barrio Gunmakers Quarter de Birmingham, fue bombardeado. El 22 de noviembre de 1940, la Catedral, que estaba en el barrio, estuvo en peligro. Una bomba incendiaria cayó a través del techo del pasillo sur. Rebotó en el suelo hacia algunas tuberías de la calefacción central y luego explotaron. El agua de las tuberías se esparció por toda el área y de esa forma se extinguió el fuego. En el techo del transepto hay una tabla de agradecimiento en el que se lee “Deo Gratias 22 Nov 1940” (Gracias a Dios).


  • Con motivo de la celebración del centenario, en 1941, el Papa Pío XII hizo una basílica menor de San Chad. Una basílica menor es una iglesia que tiene una asociación especial con el Papa. Tiene derecho a tener el escudo de armas papal sobre la puerta principal. Puede utilizar los símbolos que se colocan en la Catedral en grandes ocasiones.


  • A finales de 1990, se proyectó la restauración de la Catedral con motivo de su 150 aniversario. Se comisionó a la firma de JW Walker & Sons a construir un nuevo órgano. Nicolas Kynaston fue designado como Consultor de Órganos en 1988. Se decidió que el único lugar donde el coro y el órgano podían estar juntos era en la galería oeste. Este lugar había sido previsto así en el diseño de Augustus Welby Pugin. La caja y la galería del órgano, de estilo medieval tardío, fueron diseñadas por el diseñador inglés David Graebe. Las decoraciones estuvieron a cargo de Gordon Foster.


  • La Catedral de San Chad, es una Iglesia de estilo gótico alemán. Sus tesoros más apreciados son las obras de arte alemán y flamenco del siglo XV. Es un perfecto lugar para apreciar una muestra del arte de Birmingham.


  • Gratis.


  • +44 121 236 2251


room

Chinese Quarter


Un rincón de la cultura asiática en el centro de la ciudad

  • Una de las mejores cosas que puedes hacer en este barrio, es comer. Así que da una vuelta por la zona, elige un restaurante y prepárate a disfrutar la tarde. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos.


  • Si quieres comprar productos asiáticos a bajo precio, entra a los supermercados de este barrio. Hay uno en Wrottesley Street y otro en el Arcadian Center.


  • Hacia el suroeste del barrio Chino, están las casas Back to Backs. No olvides aprovechar tu visita por este barrio para ver también las casas.


  • La conformación de la comunidad china en Birmingham, se debió principalmente al aumento de la migración china en el Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial. La población de habitantes chinos en la ciudad, ha ido creciendo a lo largo de los años. En 1991 era de alrededor de 3.300 personas. En 2011 había crecido a 12.700 personas. Representan alrededor del 1.2% de la población de la ciudad.


  • Con la expansión de la población y el creciente interés de los inversores chinos, se fue estableciendo el barrio en la década de 1950. Estaba formado por un grupo informal de organizaciones comunitarias chinas, clubes sociales y negocios centrados en Hurst Street. Oficialmente se hizo conocido como el "Barrio Chino" en la década de 1980.


  • Hoy en día el área cubre un vecindario que incluye Hurst Street, Ladywell Walk y Pershore Street. Sin embargo, no es exclusivamente china. También abarca una amplia gama de etnias y culturas. Se concentran allí restaurantes y tiendas de comestibles vietnamitas, coreanos, japoneses, indios y mediterráneos. Muchos de los edificios del barrio, tienen características arquitectónicas chinas. Techos de estilo chino y murales en el Centro Arcadian, representan escenas históricas típicas de la Ruta de la Seda.


  • Un símbolo del barrio, es sin duda “Pagoda Island”. Se trata de una pagoda de granito de siete pisos, que mide unos 12 metros. Fue erigida en 1998, en el límite del barrio chino, en el centro de la rotonda de Holloway Circus. Está rodeada por un jardín de Feng Shui con un gran Taijitu incrustado en el pavimento.


  • La pagoda fue tallada en Fujian, China y donada a la ciudad por los hermanos Wing Yip, fundadores de una cadena local de supermercados chinos. Lo hicieron en agradecimiento a la ciudad y a su gente, por proporcionarles un hogar para ellos y sus familias.


  • El barrio chino de Birmingham (Chinese Quater), está repleto de restaurantes y cafeterías. Es una zona llena de sabores, imágenes y sonidos típicos de esta cultura.


  • Gratis.


room

Bullring Rag Market


Un lugar para sentir a la ciudad y a su gente

  • Si quieres comprar alimentos frescos y conseguir algunos objetos y prendas con precios de oportunidad, no dudes de visitar estos mercados.


  • El mercado navideño de Frankfurt es un gran lugar para reunirse con familiares y amigos. Además de los puestos de comida y de regalos, puedes disfrutar del programa de música en vivo en Victoria Square. No te pierdas de visitar este mercado si estás en la época navideña en la ciudad.


  • La zona de los mercados ha sido de una forma u otra sede de mercados desde hace 850 años. Hoy en día se reúnen en la zona de Bull Ring varios mercados populares. Son frecuentados por locales para sus compras diarias y por turistas curiosos que visitan la ciudad.


  • El mercado abierto (Bullring Open Market) tiene 130 puestos. Ofrece variedad de frutas y verduras frescas. También venden telas, artículos para el hogar y productos de temporada. Los pasillos son anchos y están cubiertos. Pueden ser accesados por usuarios de sillas de ruedas y personas con dificultades de movilidad.


  • El mercado Rag (The Rag Market) tiene 350 puestos y 17 tiendas alrededor del mercado. Ofrece una mezcla de las ropas de última modas, telas y artículos de mercería. También ofrecen artículos para regalos, artículos de mercería. También ofrecen artículos para regalos, artículos para el hogar y más.


  • El mercado interior de Bull Ring (Birmingham Indoor Market) es uno de los mercados de pescado más grandes del Reino Unido. También ofrecen carnes y aves frescas, frutas y verduras exóticas. Hay puestos de ropa y una variedad de artículos para el hogar.


  • El mercado navideño de Frankfurt en Birmingham, es el mercado navideño alemán más grande fuera de Alemania o Austria. Es un elemento fijo en el calendario anual de la ciudad. Con más de 80 puestos, ofrece una gran variedad de productos y regalos tradicionales, decoraciones de madera hechas a mano y delicados adornos de vidrio y una selección de tentadora de alimentos y bebidas. También es un gran lugar para reunirse con familiares y amigos y disfrutar del programa de música en vivo en Victoria Square.


  • En estos mercados, conseguirás una gran variedad de alimentos locales frescos. También hay ventas de telas, ropa, accesorios, etc.


  • El mercado navideño de Birmingham, es un símbolo del comienzo de la Navidad en la ciudad. Brillo, color y gente es lo que encontrarás en este fantástico mercado.


room

Black Country Living Museum


La aventura de vivir en un poblado inglés de 1850

  • Para recorrer todo el museo debes invertir mínimo unas 4 horas de tiempo. Te recomiendo que planifiques tu visita para llegar en las primeras horas de la mañana.


  • Hay lugares para comer dentro del recinto. Aunque si lo prefieres, se permite llevar comida. Hay zonas para picnic donde sentarse a comer.


  • Para tener una idea del tamaño del museo, puedes encontrar un mapa interactivo en el enlace https://www.bclm.co.uk/map.htm


  • Entre las cosas más destacables que puedes experimentar, están: Montar en un vehículo patrimonial, ver demostraciones industriales y Jugar juegos callejeros anticuados.


  • Disfrutar de los sabores tradicionales del pasado. Vea un cortometraje en un cine de 1920. Aprender sobre tratamientos extraños del pasado en el laboratorio químico.


  • A fines de la década de 1960, la región que englobaba al llamado “País Negro”, comenzaba un período de cambio importante a raíz del cierre de la última mina de carbón.


  • En aquella época, la fabricación disminuyó, muchos canales quedaron desiertos y los ferrocarriles comenzaron a cerrarse.


  • En el año 1967, se realizó una exposición sobre el País Negro en Dudley. Trataba sobre la amenaza al patrimonio de la región. La idea fue bien vista y obtuvo un gran apoyo. Se formó entonces la Black Country Society y a partir de ahí surgió la idea de crear el Black Country Living Museum.


  • Poco tiempo después, se escogió como ubicación del museo, un sitio en Tipton Road. El Consejo del Condado de West Midlands comenzó un programa de recuperación de tierras. En 1978, se realizó una temporada de apertura previa del museo, para mostrar cómo podría desarrollarse.


  • En 1980, se instaló el sistema de tranvías para transportar a los visitantes aproximadamente a 800 metros hasta el canal. En 1985, el número de visitantes fue de 250.000 al año.


  • En 1990, se abrió la exhibición de minería subterránea. El número de visitantes llegó a 305.000 personas. A principios de 1990, como consecuencia de la recesión económica, la asistencia cayó drásticamente. Desde entonces ha mostrado un aumento interanual.


  • El Museo conserva una sección del paisaje industrial del País Negro. Incluye dos pozos de minas y un brazo de canal. Se han reubicado edificios junto al canal, los cuales se han extraído de muchas ciudades pequeñas de la región. Las casas, tiendas y talleres poseen objetos originales de colección. Hay cerca de 80.000 artículos que datan desde el siglo XIX hasta 1940.


  • El Museo ha seguido desarrollándose. En 2010, se creó una calle principal al estilo de 1930. Para 2022, el Museo planea completar un centro de la ciudad de los años 1940 y 1960 para seguir contando la historia de la región luego de la posguerra.


  • Retrocede 300 años, explorando y disfrutando este extraordinario y curioso lugar.


  • Adultos: 22€ Mayores (+65), estudiantes y desempleados: 19€  Jóvenes (3-16): 12€  Niños (0-2): Gratis.


  • +44 121 557 9643


room

Cadbury World


El dulce hogar de la fábrica de chocolates Cadbury

  • Las entradas deben reservarse antes de llegar a Cadbury World para garantizar la entrada. Puedes llamar al 44 121 393 6004 o a través del enlace https://cadburyworld.digitickets.co.uk/tickets


  • Si escoges el horario de la última visita del día, es recomendable que llegues una hora y media antes. Recoge tu entrada y luego visita la zona 4D Chocolate Adventure (aprox. 30 minutos) y la experiencia Bournville (aprox. 20 minutos). Así te aseguras de que no estarán cerradas al terminar el recorrido por la fábrica.


  • Al final de todo el recorrido por la fábrica hay un viaje en trenecito muy simpático. También te dan la opción de ir un cine que hay dentro de la fábrica. Te recomiendo que pases a ver el corto. Será divertido para toda la familia y dura unos 20 minutos.


  • Se ofrecen sesiones SEN relajadas en fechas y horarios seleccionados. Estas sesiones están diseñadas para beneficiar a los visitantes que prefieren una experiencia más tranquila. Por ejemplo, las que tienen autismo o necesidades de NEE. Las sesiones tendrán un sonido reducido y un aumento de la iluminación cuando sea necesario. También la eliminación de olores fuertes y menos visitantes para ayudar a reducir el estrés.


  • Cadbury World fue inaugurado el 14 de agosto de 1990, por Morgan Anderson. Está ubicado en la fábrica de Cadbury en Bournville. Se ha expandido y desarrollado bajo un programa de mejora continua.


  • Actualmente, es una gran atracción de ocio en Birmingham. Recibe al año más de 500.000 personas, la mayoría niños. Cuenta con un respetado programa educativo. Vinculado directamente con los avances educativos y los intereses de los padres fundadores originales de la compañía. Ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar y descubrir la historia del chocolate. Aprender sobre los orígenes y la historia del negocio Cadbury.


  • Hoy en día, Cadbury forma parte de Mondelez, el segundo mayor fabricante de productos de confitería del mundo.


  • Cadbury World cuenta con 14 zonas para conocer. A través de éstas, se cuenta la historia del chocolate y el negocio de Cadbury. Incluyen varios sets estáticos, animatronics, presentaciones de video, cine multisensorial y exhibiciones interactivas, También hay actividades y demostraciones del personal. Entre estas zonas se encuentra: "The Bournville Experience", inaugurada en 2007 en sustitución del Museo de la Colección Cadbury. Allí se explican los antecedentes del desarrollo del sitio en el que se encuentra. La otra zona es "4D Chocolate Adventure", construido en 2014 y como reemplazo de "Essence", que incorpora un cine en 3D.


  • Al visitar esta atracción, tendrás una experiencia interactiva de la historia del chocolate y su fabricación. Su maravilloso olor te acompañará de principio a fin.


  • Adultos: ~ 21 € Niños (de 4 a 15 años): ~ 15,5 € Menores de 4 años: Gratis Jubilados y estudiantes: ~ 16 €


  • +44 121 393 6004