Un toque de carácter y cohesión para la nueva plaza central

Biblioteca de Birmingham

  • Este espectacular edificio de 10 plantas, tiene mucho que ver. No dejes de entrar para ver su interior. Las primeras plantas son de forma circular, la terraza y jardín se conocen como "Jardín Secreto" y ofrece una vista estupenda de la ciudad. Y en la cima del edificio, está la Sala Memorial de Shakespeare, un imperdible de esta visita.
  • Debido a que el área de Paradise Circus se encuentra en obras de renovación, puede dificultarse el acceso a esta zona en algunos momentos.
  • Convenientemente, la biblioteca ofrece servicio de conectividad WiFi gratuito. El acceso se extiende a las terrazas y espacios exteriores, por lo que puedes aprovechar esta oportunidad si necesitas comunicarte.
  • En la biblioteca hay un servicio de información turística. Ofrecen folletos y mapas turísticos de forma gratuita. También tiene una guía "What's On" (Que está pasando) con detalles de algunas de las principales atracciones en la ciudad, teatros, cines, etc.
  • El edificio de la nueva biblioteca de Birmingham, fue inaugurado el 3 de septiembre de 2013. Este edificio forma parte del proyecto de desarrollo de la ciudad, en el que entre otras obras, se incluyó el reemplazo de la Biblioteca Central. El edificio consta de 10 pisos, una amplia entrada y vestíbulo, terrazas interiores y exteriores, cuatro niveles públicos, una torre dorada de dos niveles como almacén seguro de los archivos y en el último piso la Sala Shakespeare Memorial. También hay un estudio de teatro flexible, un anfiteatro al aire libre y otros espacios espectáculos.
  • La biblioteca tiene un área de 31.000 m2 y una altura de 60 metros, lo que la hace la biblioteca pública más grande del Reino Unido. Es el espacio público cultural más extenso de Europa.
  • El edificio de la biblioteca, es de cristal transparente y dispuesto de forma que permite la entrada de luz solar. Los primeros niveles organizados en base a unas rotondas, además de favorecer a la movilidad, proveen iluminación y ventilación natural. Adicionalmente, se utilizan aguas subterráneas como fuente de energía renovable. Los jardines ofrecen espacios verdes al corazón de la ciudad. En ellos hay plantadas variedades de especies que les proporcionan color todo el año. Todo esto contribuye al aprovechamiento de recursos y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
  • La biblioteca tiene una cantidad importante de colecciones. Son alrededor de un millón de ejemplares, de los cuales sólo 400.000 están disponibles al público, por razones de conservación. Entre ellas están, la de los archivos Boulton and Watt, el archivo Bournville, el archivo Charles Parker, la colección de billetes de transporte de Wingate Bett, el estudio fotográfico Warwickshire, el archivo del Instituto británico de Estudios de Órgano y la biblioteca del Ferrocarril y la Sociedad Histórica Canal de Panamá.
  • El Shakespeare Memorial Room, diseñado en 1882 por John Henry Chamberlain, fue trasladado desde la Biblioteca Central a la nueva biblioteca. La colección incluye 43.000 libros. Entre ellos, hay una copia del primer libro con todas las obras de Shakespeare. Se le conoce como "First Folio" y fue impreso en 1623.
  • La nueva biblioteca pública de Birmingham, forma parte del proyecto de transformación de la plaza más grande del centro de la ciudad. Es por tanto un edificio moderno y un complejo cultural con una estructura interior excepcional. Es un sitio estupendo para pasar una mañana agradable, curioseando entre libros o tomando una café en su terraza. También ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad de 360°.
  • Gratis.
  • +(44) 121 242 4242

La colección de arte prerrafaelista más grande del mundo

Museo y Galería de Arte de Birmingham

Descubre el centro histórico navegando por sus canales

Birmingham Canal

El legado de la zona comercial medieval de Birmingham

Bull Ring

El barrio Joyero más grande de Europa

Jewellery Quarter

La iglesia más antigua, justo en el epicentro de Bull Ring

St Martin in the Bull Ring

Los edificios de la clase trabajadora del siglo XIX

Birmingham Back to Backs

Pequeña iglesia de pueblo ascendida a Catedral de Ciudad

Catedral de San Felipe

Un museo para disfrutar de la ciencia de forma interactiva.

Thinktank Birmingham Science Museum

Hogar de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham

Symphony Hall

El gran espacio verde en medio de una ciudad industrial

Jardín Botánico de Birmingham

Una mansión museo de principios del siglo XVII

Aston Hall

Primera catedral católica de Inglaterra desde la Reforma

Catedral de San Chad

Un rincón de la cultura asiática en el centro de la ciudad

Chinese Quarter

Un lugar para sentir a la ciudad y a su gente

Bullring Rag Market

La aventura de vivir en un poblado inglés de 1850

Black Country Living Museum

El dulce hogar de la fábrica de chocolates Cadbury

Cadbury World