La esencia de la coruña

Porto de A Coruña

  • Aunque el puerto recorre una distancia bastante larga, podemos hacer el recorrido desde los jardines de Méndez Núñez hasta el castillo de San Antón o el dique de abrigo para disfrutar de las vistas y del ambiente con lugares como la explanada de parrote y su mirador o el centro de ocio palexco.
  • Desde dicha zona del puerto tenemos una peculiar vista que se ha convertido en algo habitual, llamada “la medusa” podemos ver una semiesfera a lo lejos junto al mar siendo la terminal de carbón de la Coruña, unas vistas casi tan famosas como las del castillo de San Antón.
  • Se trata del centro y poder de la ciudad como no podía ser de otra manera, en una ciudad dedicada al mar. La construcción de los diferentes muelles supuso un fuerte crecimiento económico de la ciudad en tan solo 10 años.
  • Además de los muelles dedicados a mercancías, los hay también dedicados a los grandes transatlánticos para turistas, así como el club de la marina donde veremos yates de todo tipo. Por otro lado, el muelle de orza, destinado a las pequeñas embarcaciones pesqueras, por lo que tendremos esa imagen tan característica de pequeñas embarcaciones junto al mar.
  • El crecimiento del puerto provocó poco a poco que se adaptara a su vez a los viandantes, y esto unido a su situación céntrica hace que sea un lugar de tránsito para turistas. Cuenta con una sala de eventos y exposiciones, teatros, museos, miradores y la marina, que adorna el paseo del puerto. Todo ello convierte el puerto en un lugar muy útil económicamente y de ocio.
  • El puerto de la Coruña es el centro de una ciudad que parece que ha salido de la orilla, y es que además del encanto propio que tienen los puertos de las ciudades, este si sitúa en el casco viejo de la ciudad, lo que le da aun mayor encanto.
  • gratis
  • 981226880

Centro goubernamental de Coruña

Praza de María Pita

Castillo junto al mar

Castelo de San Antón

Paseo maritimo

Paseo Marítimo

El balcón de A Coruña

Parque Monte de San Pedro

El estandarte de Coruña

Torre de Hércules

Emotivo recuerdo de una guerra

Menhires | O Campo da Rata

El pequeño casco antiguo

Rúa Real

La Playa de A coruña

Playa de Riazor

La historia del hombre

Domus (Casa do Home)