Naturaleza en las alturas

El Caminito del Rey

  • Algunas recomendaciones antes de adentrarse en el Caminito son: llevar agua, chocolatinas, frutos secos o fruta, crema de protección solar, ropa apropiada y calzado de senderismo. Si la hora seleccionada coincide con el almuerzo se recomienda preverlo ya que no se puede parar a comer durante el camino.
  • Advertencia: hay que tener en cuenta que para llegar a los accesos de las pasarelas se debe recorrer una distancia considerable. Hay que tener una forma física adecuada y no se recomienda este trayecto a personas con vértigo o problemas de corazón, ya que cuentan con puentes colgantes a gran altura.
  • Este complejo natural está rodeado de pantanos, montañas y valles.
  • El recorrido total del camino es de 7,7 km, de los cuales 4,8 km son de accesos y 2,9 km de puerta a puerta de las pasarelas (pasarela – Valle del Hoyo – pasarela).
  • El Caminito tiene siete tramos, la recepción, las zonas de acceso: la senda y la pista de Gaitanejo, la Caseta de recepción de visitantes y embalse de Gaitanejo. Se llega al primer cañón: Desfiladero de Gaitanejo, luego el segundo cañón: El Tajo de las Palomas, El Valle del Hoyo, el tercer cañón: Desfiladero de los Gaitanes y el tramo final, la pasarela hasta el torno de salida y la Avenida Caminito del Rey, senda de bajada hacia la estación de El Chorro.
  • 8€

Desembarca y comienza la aventura.

Muelle Uno

Un clásico en Málaga

Bodega Bar El Pimpi

En las alturas y con buen rollo

Terraza Hostel Chinitas

Baños árabes, aromas de la época.

Hammam Al Ándalus

Cultura para alimentar el alma

Museo Picasso Málaga

Restos arqueológicos de la Malaca antigua

Teatro Romano

En cuanto asoma, no hay quien la pare

Matahambre

Fortificación árabe ubicada en la colina sobre Málaga

Castillo de Gibralfaro

Mercado clásico con puestos para tapeo

Mercado de Atarazanas

La despedida perfecta

Restaurante Amador

Callejuelas con mucha marcha.

Plaza Mitjana